Con un homenaje a los héroes que asaltaron el cuartel Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, inició la Trigésimo Sexta Graduación del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas (IPVC) Cándido González Morales de Ciego de Ávila.
La estudiante Katherin Conde Pérez, resultó la mejor graduada de esta promoción y Diego Armando Díaz Rodríguez, recibió el reconocimiento de estudiante más integral, a la vez que destacaron los cuatro alumnos con títulos de oro.
También recibieron reconocimientos quienes por sus méritos y esfuerzos, obtuvieron sus carreras directas, entre las que se encuentran, Física Nuclear, Química y Matemática Puras, Radioquímica, Ciencias Informáticas e Ingeniería en Minas.
El estudiantado que culmina la Educación Media Superior en el IPVC avileño, dedicó la celebración al Máster en Ciencias Néstor Medina Mondeja (El Chema) por su entrega y consagración a su profesión, así mismo, otorgaron la distinción «Tiza de oro» al Licenciado Gerardo Robert Valiente.
En otro momento, los egresados entregaron el reconocimiento «Pirámide de la Graduación» a los profesores Eisel Jesús Padrón Hernández y Roelkis Gamboa Guilarte.
La Vigésimo Sexta Graduación del IPVC avileño, fue el reflejo fiel de la cotidianidad en tres años de duro bregar, en una travesía de estos jóvenes que hoy llega a su fin, al ser este, un principio en busca de nuevos horizontes.

Ariel González Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *