La creación de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad Intelectual (ACPDI) tiene como objetivo promover el desarrollo inclusivo de éstas y garantizar el pleno ejercicio de sus derechos.
En Ciego de Ávila para la conformación de la sociedad se creó un grupo de gestión en las redes que posibilita la conformación del ejecutivo provincial y municipal.
Milsy Montegudo Rodríguez, líder del grupo gestor en el territorio alega que, hasta el momento, cuentan con más de 40 miembros activos.
Comentó además que la idea es hacer un levantamiento desde las comunidades para acoger todas las personas que viven con discapacidad intelectual en la provincia, lo que permitirá el trabajo con las organizaciones de masas y los consultorios del médico de la familia para apoyar a cada uno.
Con esta Asociación se da otro paso hacia el reconocimiento y la inclusión total de las personas con discapacidad mental, buscando crear en el camino una conciencia social sobre el tema.
En Cuba existen 3 asociaciones que protegen a las personas con discapacidad, La Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores, la Asociación Nacional de Sordos de Cuba y la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales, por lo que era necesario un espacio que aglutinara.

Mariesly Wong Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *