La Región Militar de Ciego de Ávila efectuó un acto de ascenso por el aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Guillermón Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Las tropas que participaron en el acto de ascenso la integran jóvenes oficiales cuyo desempeño militar perpetúa el ejemplo de la generación del centenario.

La Capitana Adriana Robledo Peacok, oriunda de Santiago de Cuba y el Primer Teniente Juan Castillo Herrera, ambos oficiales recién ascendidos, reafirmaron su compromiso patrio, a la vez que su eterno tributo a los héroes del Moncada.

La ocasión fue propicia también para que los oficiales Yanet Espinosa Montero, Yaimi Civil Abreu, Yorisel Echemendia Morales, Rodolfo Millán Suárez y Mailen Morales Ramírez recibieran el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba.

El declamador Roberto Castillo Pérez y el repentista Yenier Delgado con el niño Sian Javier Reyes Burgos, de la Casa de la Décima Raúl Rondón Castillo, amenizaron artísticamente la ceremonia militar.

El acto de ascenso estuvo presidido por el Primer Coronel Israel Cubertier Valdés, acompañado de dirigentes del Partido y del Gobierno, así como de otros jefes y oficiales de la Región Militar de Ciego de Ávila.

Damián Betanzos Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *