Este domingo tuvo lugar en el municipio avileño de Majagua una jornada histórica para la democracia cubana.

Más de 18 mil electores de los cinco consejos populares que posee el territorio asistieron a las urnas para dar el sí por la Revolución, un sí por Cuba.

» Ejercer el derecho constitucional del voto para mí significa sinónimo de unidad, de Revolución, de seguir preservando las conquistas logradas por la patria», expresó Ángela Matilde Delgado Cano, electora del poblado cabecera.

Según Eneida Palacio Griñán, profesora de la Sede Universitaria, en las elecciones de este 26 de marzo se reafirmó las ideas de Máximo Gómez y José Martí de patentizar la unidad de los cubanos. «Hoy dimos un Sí y Votamos Por Todos, por nuestra Revolución para que continúe adelante como lo soñó Fidel y queremos todos los cubanos.»

Para garantizar el éxito del proceso en los 57 colegios se crearon todas las condiciones logísticas; y los miembros de las mesas electorales demostraron una vez más sus experiencias y la profesionalidad que requiere este acto de soberanía popular.

Fernando Rivero Ortega, presidente del Consejo Electoral Municipal expresó que, el sufragio se realizó con mucha eficiencia en el suroeste avileño. «Todos los colegios estaban engalanados. Los supervisores se trasladaron incluso hasta los rincones más inhóspitos del territorio, y dieron fe de que hubo una participación popular como se esperaba.»

En la jornada del 26 de marzo el pueblo de Majagua demostró su compromiso con la Revolución, al acudir a las urnas el 85.40 por ciento del padrón electoral para elegir a quienes los representarán dignamente en la X Legislatura del Parlamento Cubano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *