Con la seguridad que ofrecen más de ocho años de exitosas operaciones bajo la administración de la empresa Accor Hotels, los trabajadores del recién denominado Hotel Meliá Costa Rey se disponen a conquistar nuevas metas en el mercado global, luego de integrarse a la reconocida empresa Meliá Hotels International.Dirigido y comercializado por la corporación Accor Hotels, desde su fundación en diciembre del año 2015 hasta el cierre de 2023, el renombrado Pullman del destino turístico Jardines del Rey, en la cayería norte de Ciego de Ávila, asumió por espacio de cinco meses la denominación de Gran Marena Cayo Coco, hasta concretarse, recientemente, un nuevo contrato de administración y venta.

En el marco de la edición 42 de la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2024), María del Carmen Orellana Alvarado, viceministra primera de ese sector, destacó el prestigio alcanzado por la instalación hotelera, así como el esfuerzo y compromiso de los trabajadores para enaltecerla en los mercados internacional e interno.

Valoró la existencia de un personal muy empeñado e interesado en desarrollar operaciones con éxitos, para lo cual laboraron de forma intensa durante los últimos meses, con el objetivo de honrar la condición de recinto ferial durante el más importante evento profesional del Ministerio de Turismo y mostrar una entidad renovada a turoperadores, agencias de viaje, la prensa internacional y personalidades mundiales de esta esfera.

Directivos de la instalación refirieron a la Agencia Cubana de Noticias la permanente disposición para asumir procesos de mejoras continuas, lo que obedece al afán por elevar la calidad en los servicios.

Aludieron a la renovación de bloques habitacionales y sitios comunes como bares y restaurantes, los sombreadores de las áreas de piscinas y la playa, y el mobiliario de la sección de lujo.

El remozamiento abarcó al restaurante especializado Casa Campesina, uno de los principales atractivos para visitantes extranjeros, donde promueven la cultura cubana al recrear un ambiente campestre con posibilidades para degustar variedades de platos, escuchar la música tradicional de la Isla e interactuar con animales, en perfecta imitación de un patio de vivienda guajira.

Desde la Casa del Habano también enaltecen productos nacionales como tabacos, rones y café, que por su calidad y sabor únicos se mantienen en la preferencia de diversos mercados; en tanto, algunas tiendas ofrecen la oportunidad de adquirir recuerdos de viaje que resaltan elementos de Cuba.

Prevalecen los productos de esta Isla y se consagran a difundir sus valores identitarios, mientras ceden más espacio a las ofertas gastronómicas y manifestaciones culturales distintivas que materializan la campaña promocional Cuba Única.

Reciben elevadas cifras de clientes extranjeros y nacionales, incluidos repetidores de viajes, lo que reafirma su posición ventajosa en un destino turístico donde existen otros 27 hoteles, contemplados algunos recién inaugurados en Cayo Paredón Grande.

Para afianzar las relaciones con diversos turoperadores y profundizar en los estudios de mercado, el pasado año representantes del entonces Pullman Cayo Coco asistieron a ferias internacionales de turismo de América Latina e Italia, además de participar en FITCuba 2023, que aconteció en Varadero.

La participación en esas citas les permitió ampliar los vínculos y contratos con las mayores agencias de viaje de Canadá (Sunwing y Air Transat), además de otras de las regiones de Europa y Latinoamerica.

En el empeño por garantizar la estabilidad en los suministros para cumplir con los estándares de calidad y las exigencias de turistas de diversas latitudes, mantienen contratos con diversos actores de la economía (empresas estatales y no estatales, proyectos de desarrollo local, trabajadores por cuenta propia y cooperativas).

Asimismo, efectúan compras directas a productores, fundamentalmente de vegetales, viandas y frutas, lo que les posibilita obtener alimentos frescos, con buena calidad y a precios justos.

Michel Balmaseda Ávila, especialista en Gestión de la Calidad, expresó que en 2023 obtuvieron el reconocimiento de entidad Libre de Sustancias Agotadoras del Ozono, tras suprimir el uso de gases que afectan esa capa de la atmósfera terrestre.

En materia de protección ambiental también distingue el empeño por conservar los valores naturales del área, confirmado al contratar recientemente al Centro de Ingeniería Ambiental y Biodiversidad de Ciego de Ávila para la rehabilitación de las dunas costeras próximas a este enclave turístico.

Ubicado en un ambiente paradisíaco, Meliá Costa Rey posee 566 habitaciones (con vistas a jardín, laguna, parcial y frontal al mar, junior suite, suite y una exclusiva Golden Villa), así como un restaurante buffet y siete especializados, 10 bares, un complejo de piscinas, áreas para la práctica de deportes, un club infantil y servicios de SPA con gimnasio incluido.

Meliá Costa Rey se localiza en playa Las Coloradas —uno de los mejores segmentos del reconocido balneario que constituye Jardines del Rey—, donde es posible disfrutar de finas y blancas arenas, la calidez de aguas verdeazules y una brisa refrescante e ideal para la práctica de deportes náuticos, todo ello combinado con un servicio de excelencia y distinguido por la amabilidad de un de un personal fiel a esa instalación.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *