Cuatro décadas de consagración al arte dramático no pasan desapercibidas. Por eso, en lugar del escenario, hoy el homenaje se montó en las paredes de la galería Hugo Cortijo. Una exposición que no es solo un recorrido por 40 años de historia de D´Morón Teatro, es la memoria viva de un grupo que hizo y hace teatro con mayúsculas, desde el centro de Cuba para el mundo.

Fotografías que capturan la energía de decenas de puestas en escena. Afiches que son obras de arte por sí mismos. Vestuarios que guardan el sudor y la magia de personajes inolvidables. Cada objeto, un testimonio. Cuarenta años de un grupo que se mantiene fiel a una línea artística de exploración y raíces, formando a generaciones de actores y actrices y siendo un pilar cultural en el territorio.

Desde sus inicios, D’ Morón Teatro rompió la cuarta pared para llegar a todos. Teatro en la calle, en los parques, para los más pequeños, adaptando clásicos y creando obras propias. Un quehacer que los ha hecho merecedores de premios nacionales y el cariño de un público que los sigue fielmente.

Esta exposición fue tan solo el inicio de la Jornada Villanueva en el territorio y la principal celebración por el Día del Teatro Cubano. Así, honrando la tradición, respaldando la creación y proyectando el futuro, D’ Morón Teatro, con sus 40 años, demuestra que el verdadero teatro no envejece, se renueva. Una lección de perseverancia y amor al arte desde Morón para toda Cuba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *