Ya inició la fiesta del músculo en Cuba. Arrancaron los 60 Juegos Nacionales Deportivos Escolares y en Ciego de Ávila la inauguración oficial sucedió en la EIDE Marina Samuel Noble, donde los representantes de todo el país recibieron la bienvenida, en acto que contó con la presencia del primer secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, Julio Heriberto Gómez Casanova.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Leonardo Rodríguez, director provincial de Deportes, quien recordó el interés que siempre puso Fidel, máximo líder histórico de la Revolución, en llevar a feliz término las pequeñas olimpiadas cubanas.
En tiempos de grandes dificultades económicas, es de aplaudir la realización de estas competiciones. En el caso de esta provincia, ya acoge las lides de voli de playa y fútbol, y la próxima semana iniciará el baloncesto femenino.
Estos juegos tendrán actividad en el país en 33 disciplinas en la categoría escolar y 12 en la juvenil, y tienen el incentivo de que por primera vez se realizarán competencias pioneriles.
Desde hace varias semanas, el comité organizador en el territorio lleva a vías de hecho el movimiento “60×65 es igual a Fidel”, en el que las tareas propuestas están dirigidas a lograr unos Juegos Escolares para la historia.
Tomado de Invasor