Un total de 276 alumnos de primer grado del municipio de Majagua, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ciego de Ávila, recibieron este 8 de octubre la pañoleta de color azul como nuevos integrantes de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

La escuela primaria Orlando González Ramírez, ubicada en el consejo popular de igual nombre, fue la sede principal en el suroeste avileño de tan importante momento, donde unos 27 pioneros recibieron por vez primera la pañoleta de manos de sus padres y maestros.

En un acto solemne, que estuvo marcado por el colorido y la alegría de los nuevos pioneros Moncadistas, se recordó a Ernesto Guevara de la Serna en el aniversario 57 de su caída en combate, y al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

La ocasión fue propicia para que los pinos nuevos se iniciaran como pequeños exploradores; movimiento creado en la organización pioneril mediante el cual se canalizan las inquietudes y necesidades de los estudiantes relacionadas con la exploración y el campismo.

La actividad contó con la presencia de Yanelis Peña García, miembro del Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, representantes de las organizaciones de masas, de la Dirección Municipal de Educación, entre otros invitados.

Con el ingreso de los pioneros a la OPJM dio inicio las actividades por la Jornada ideológica Camilo-Che en los 35 centros educativos majagüenses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *