-Inmortalizado en la memoria histórica de Cuba como el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes y su legado vital son resaltados en esta urbe, del 25 al 27 de febrero, durante la 33 edición de la Jornada Hombre de Mármol.
La cita, auspiciada por el museo Casa Natal del patricio bayamés, cada año enaltece la grandeza del Iniciador y ahonda desde la academia y la cultura en su vida, obra e impronta como referentes insoslayables para aquilatar mejor el valor de la soberanía.
Javier Andrés Vega Leyva, director de la institución museística, dijo a medios locales que para rendir tributo al Hombre del 10 de Octubre la Jornada… contempla un programa de actividades fundamentalmente académico, en el que se incluyen conferencias, presentaciones de libros, homenajes y también conciertos.
Destacó, además, los encuentros previstos con estudiantes y jóvenes a fin de seguir acercando a las nuevas generaciones a la extraordinaria historia del hombre que honró, con hondos sacrificios y su vida misma, el amor supremo a la Patria.
El directivo precisó que el próximo 27 de febrero, fecha en la que se conmemora el 151 aniversario de la caída en combate de Céspedes, en la plaza de la Revolución de Bayamo se realizará la ya tradicional ceremonia de las banderas, y un acto político-cultural en recordación al Iniciador de nuestras gestas independentistas, así como la posterior iluminación de su retrato en el Museo Casa Natal.
Tomado de Granma