En el encuentro que mensualmente realizan las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Ciego de Ávila con directivos de las principales empresas y entidades se debatieron los principales socios económicos de la provincia.
La alimentación del pueblo una prioridad en la provincia. En la reunión se actualizó acerca de la siembre de frio y la garantía de los productos. El tema precio también fue objeto de análisis y trazaron estrategias que posibiliten la disminución de estos para una mejor adquisición de la población.
Las demoras en la entrega de leche a las bodegas y la inestabilidad en la producción del pan de la canasta básica, también estuvo en la mira.
En tanto la provincia sobrecumple con las ventas netas y crece en 18% con respecto al año anterior, según Iliana Venegas directora de Planificación y economía en Ciego de Ávila, quien también informó el incumplimiento del plan de 27 empresas y de ellas 9 con pérdidas económicas.
Una mejoría evidencia la situación del dengue en la provincia, donde disminuyen los casos febriles, la reactividad y la focalidad en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Majagua. Mientras que Primero de Enero y Florencia continúan comprometidos en esos aspectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *