A sólo horas para el comienzo de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a los electores, el municipio avileño de Majagua se alista para retomar los intercambios con el pueblo.

Hasta el venidero 15 de noviembre, unas 139 reuniones tendrán lugar en el suroeste avileño como parte del primer proceso del actual XVIII Periodo de Mandato de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

En este primer intercambio de los 39 delegados majagüenses, 21 lo harán por primera vez.

Varias acciones han sido desplegadas en la jurisdicción, intencionado la preparación de los delegados de circunscripciones, el acondicionamiento de los escenarios de reuniones y el poder de convocatoria a los electores.

Humberto Fleitas Portal, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y diputado al Parlamento cubano, dijo que, por estos días en cada consejo popular se organizaron intercambios y capacitaciones entre las autoridades provinciales del Poder Popular con sus homólogos municipales y los delegados donde se informó las perspectivas y proyecciones del territorio.

» También se procedió al apadrinamiento de las circunscripciones, a cargo de las administraciones y directivos de entidades para adentrarse en el diagnóstico de las problemáticas de cada comunidad, y acompañar al delegado y los factores del barrio‘.

Para hoy están previstas la realización de cinco reuniones modelos, una en cada consejo popular, en las cuales se atenderán los planteamientos de la población, y se estimularán a los vecinos y familias destacadas por su aporte al desarrollo social en cada demarcación.

El proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores será oportuno para la búsqueda de soluciones con la participación popular, y fortalecer el papel del delegado y la gestión de gobierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *