Los primeros días del mes de agosto siempre resultan gratificante para la cultura Avileña, con el evento Circavila 2025, que en esta ocasión llega a su Novena edición con una programación cultural de alto quilate, con el auspicio del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y la producción de Latín Lullis’Production.

El certamen dio inicio con un pasacalle por todo el boulevard hasta el parque José Martí, donde los artistas de las compañías de Granma, Areito de Camagüey, estudiantes de la Escuela Nacional de Circo y Haliom anfitrión de este evento, realizaron una variedad circense, con demostraciones que acapararon la atención de los lugareños y visitantes en estos días veraniegos.

Según declaraciones de Yodenny Jiménez, director de Haliom este año es un reto para ellos desarrollar tres días de arte circense con la participación de compañías de otras provincias y teniendo en cuenta que el venidero mes de septiembre estarán festejando un nuevo aniversario de creado.

Durante estos días se realizarán talleres, conferencias y espectáculos variados para el disfrute y sano esparcimiento de las familias avileñas, quienes agradecen una cartelera cultural como esta, inspirando a las nuevas generaciones de artífices sobre esta manifestación.

El Municipio de Morón subsede del certamen acogió la segunda jornada con la entrega y profesionalidad del Circo infanto juvenil Rayitos de Sol que lidera el maestro Juan Alberto Iglesias Sierra, quien ha sido un referente a nivel nacional de la preparación de varias generaciones de estudiantes en la Escuela Nacional de Circo en el país.

Varios fueron los números presentados en el Cine San Carlos del territorio Moronenses, entre los que figuran acrobacias, concertistas, payasos, magos, tela aérea, adagio de piso y cinta aérea entre otros, conquistando los aplausos y las miradas del público, quienes ovacionaron el desempeño de los artistas.

Resulta significativo señalar que en el mes de julio Rayitos de Sol, participó en el Festival Internacional de Artistas Aficionados del Circo, pues de 68 presentaciones que evaluó el prestigioso jurado, Doce premios lo conquisto Rayitos de Sol, gracias al talento, disciplina y tenacidad de sus integrantes, profesores y familia en general.

Circavila continuara llevando arte y cultura en predios avileños y donde los niños podrán disfrutar de espectáculos de primerísimo nivel con el acompañamiento del Guiñol Polichinela, a través de sus travesuras, perspicacia y mucho amor para todos los espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *