Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y Primer Ministro de Cuba, presidió hoy, en esta capital, el acto provincial en saludo al aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, próximo a celebrarse este 26 de julio.

Según informó el jefe de Gobierno cubano en X, participó en la ceremonia junto al pueblo capitalino de Diez de Octubre para honrar a la generación que no dejó morir al Apóstol José Martí en el año de su centenario.

Precisó Tribuna de La Habana que durante la jornada se reconocieron a destacados trabajadores por sus aportes al desarrollo de la provincia y el municipio de Diez de Octubre recibió el reconocimiento del Partido y el Gobierno de La Habana por sus resultados, lo que le valió la sede de la conmemoración.

En su intervención, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), evocó la gesta del Moncada, subrayó los logros del territorio y reafirmó el compromiso del pueblo octubrino con los ideales de la Revolución.

Aseguró que esta es la generación del centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y por tanto, depositaria de su legado histórico.

El acto concluyó con las palabras de Liván Izquierdo Alonso, secretario del Comité Provincial del PCC, y los momentos culturales reafirmaron el espíritu de lucha y esperanza que caracteriza al pueblo cubano.

Participaron,además, el General José Amado Ricardo Guerra, secretario ejecutivo del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; ambos miembros del Buró Político y diputados al Parlamento Cubano por el municipio anfitrión; Janet Hernández Pérez, gobernadora de la capital; y otros dirigentes territoriales.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *