Como parte de la visita gubernamental del Estado cubano, el viceprimer ministro de la República de Cuba Jorge Luis Tapia Fonseca presidió el Consejo de Gobierno en Ciego de Ávila, acompañado de los ministros de la Agricultura Idael Pérez Brito y el de la Industria Alimentaria Alberto López Díaz.
La reunión centró la atención en cómo eliminar las distorsiones e impulsar la economía aplicando nuevos conceptos de trabajo que ponderen el análisis de indicadores concretos en estrecha relación como los planes de contratación, los de siembra y los de producción en función del plan de la economía, de la autonomía municipal y de la Ley de Soberanía Alimentaria.
La nueva metodología revela los sesgos y las fisuras en la interpretación de los principales indicadores económicos al contextualizar las deficiencias a nivel de municipio, de empresas, de bases productivas y de productores, lo cual facilitará el trabajo de fiscalización de las organizaciones políticas y de masas como la CTC y sus sindicatos, la ANAP, la UJC y el PCC.
Tales experiencias serán aplicadas también en los consejos de las administraciones municipales, razón por la cual intendentes y viceintendentes encargados de la agricultura deberán asumir nuevos conceptos, estilos y métodos de trabajo mucho más profundos y transparentes para el fomento y la sostenibilidad del autoabastecimiento municipal como base del desarrollo.
Tapia Fonseca hizo hincapié en la importancia estratégica de las Juntas Directivas tanto para impulsar la economía, como para el óptimo uso de las tierras y de la explotación de la masa ganadera, incluidos los cultivos varios y el abasto de leche para niñas y niños y el de las dietas médicas.
La visita gubernamental en Ciego de Ávila evaluó en cada territorio la aplicación de la nueva metodología de trabajo cuyo propósito es incrementar la producción de alimentos para el pueblo desde la autonomía municipal, eliminar distorsiones e impulsar la economía del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *