El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución al teniente general Alexander Viacheslavovich Kurenkov, ministro de la Federación de Rusia para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de Consecuencias de Desastres Naturales.
Durante el encuentro, Díaz-Canel expresó su agradecimiento por la constante colaboración de Rusia con Cuba en situaciones de emergencia.
El mandatario cubano destacó la solidaridad del país euroasiático, afirmando: “Vemos siempre la mano solidaria de Rusia apoyando a Cuba.” Este reconocimiento subraya la importancia de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, especialmente en momentos críticos.
Por su parte, el teniente general Kurenkov manifestó su satisfacción por poder reunirse con Díaz-Canel y por el tiempo que el presidente cubano dedicó a este encuentro, a pesar de las dificultades que enfrenta actualmente el país. “Estoy muy feliz de estar en La Habana, cumpliendo una invitación del ministro del Interior, el general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas,” comentó Kurenkov.
Según informó la Presidencia en la red social X, en el encuentro el mandatario cubano agradeció al visitante la permanente contribución de su país a la Mayor de las Antillas ante situaciones de emergencia. Vemos siempre la mano solidaria de Rusia apoyando a Cuba, expresó Díaz-Canel.
“El Presidente de la República, @DiazCanelB, recibió en el Palacio de la Revolución al ministro de la Federación de Rusia para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de Consecuencias de Desastres Naturales, teniente general Alexander Viacheslavovich Kurenkov”.
“El mandatario agradeció al visitante la permanente contribución de su país a la Mayor de las Antillas ante situaciones de emergencia. Vemos siempre la mano solidaria de Rusia apoyando a #Cuba, le comentó”.
Por su parte, el visitante ruso, quien cumple con una invitación del miembro del Buró Político, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministro del Interior, expresó sentirse feliz de estar en La Habana.
Asimismo, comentó su satisfacción por el encuentro con el mandatario cubano y que este hubiera abierto su agenda para recibirlo, en medio del complejo momento que vive el país.
“El teniente general Alexander Viacheslavovich Kurenkov mostró su satisfacción por el encuentro con el mandatario cubano y que este hubiera abierto su agenda para recibirlo, en medio del complejo momento que vive el país”.
“Estoy muy feliz, dijo el ministro ruso, de estar en La Habana, cumpliendo una invitación del ministro del Interior, el miembro del Buró Político, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas”.
En la jornada, Kurenkov hizo entrega al titular del Interior del certificado que acredita la donación de ocho motos antincendios a la nación caribeña.
La entrega tuvo lugar en el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos cubano-ruso (CRESB), ubicado en el municipio capitalino de La Lisa, y fue acompañada de otro donativo de filtros de agua y bolsas sanitarias de parte de una agencia de cooperación rusa.
Tomado de Cubadebate y ACN