El presidente de Estonia, Alar Karis, recibió a la embajadora de Cuba, Beatriz Parra, quien le presentó la credencial como representante concurrente ante este país báltico, y expreso su solidaridad con las familias afectadas en la isla por el huracán Ian.

Luego del acto protocolar, Karis acogió a la jefa de Misión con sede permanente en Helsinki, Finlandia, en encuentro formal en el cual se interesó por la marcha de la recuperación de los daños provocados por el potente huracán Ian, señaló la diplomática en comunicación con Prensa Latina.

El mandatario estonio transmitió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por el ciclón y de apoyo al pueblo cubano ante tan difícil circunstancia, y manifestó su deseo de una pronta recuperación, agregó Parra quien le explicó los esfuerzos que hace el gobierno cubano para que los damnificados recobren la normalidad.

También le refirió cómo Cuba pudo poner bajo control la pandemia de la Covid-19 en especial gracias a un efectivo programa epidemiológico, el desarrollo de sus propias vacunas y la campaña de vacunación masiva que sobrepasa el 90% de la población. El presidente ponderó tales resultados, acotó la embajadora.

Las partes abordaron los nexos bilaterales y concordaron en seguir impulsando las relaciones, así como encontrar nichos para fomentar el intercambio comercial y económico.

En la conversación con el presidente, Parra destacó la relevancia de poder entregar la credencial como embajadora concurrente ante Estonia en el día en que la Asamblea General de la ONU comenzó el debate sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Tras destacar que la ONU analiza por trigésimo año consecutivo la resolución que exige el fin de esa hostil política, Parra agradeció al gobierno estonio como Estado miembro de la Unión Europea por el apoyo a la demanda cubana.

Con anterioridad, la diplomática cubana también fue recibida en la Cancillería por el director de la División de Relaciones Trasatlánticas, Andre Lipand; el director de Protocolo e Inmunidad Diplomática, Urmas Eigla, y la directora de la División de Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos, Aino Lepic Von Wiren.

“Fue una visita productiva que marca el camino a seguir en la identificación de intereses comunes en los nexos bilaterales para incrementar la cooperación, el intercambio comercial entre otros temas de las relaciones, concluyó la embajadora Parra.

(Con información de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *