A 62 años del ataque mercenario a la isla por Playa Girón; jornada histórica en la que las fuerzas revolucionarias propinaron una gran derrota al imperialismo, se desarrolló en el municipio avileño de Ciro Redondo el acto político-cultural para conmemorar la victoria de los cubanos en aquella gesta.

Asistieron al emotivo encuentro un grupo de combatientes de ese territorio, dirigentes del partido y el gobierno, de las organizaciones de masas y una representación del pueblo pinense que se reunió en el céntrico parque Sergio Antuña para recordar a los caídos en esa invasión y una vez más ratificar el rechazo a cualquier intervención yanqui en el país.

En la cita, Anabel Ramírez López, primera secretaria del Partido en Ciro Redondo y demás integrantes del Buró Municipal, oficializaron el ingreso de varios trabajadores a las filas del Partido Comunista de Cuba al entregarles el carne acreditativo de esta organización.

Con el principio de creer en los jóvenes y la convicción profunda de que en los hombros de esa generación se pueden depositar grandes tareas se les otorgó a cinco muchachos de esa localidad el carne de la UJC.

Durante el acto también se reconoció la participación heroica de un grupo combatientes que fueron protagonistas en la gran epopeya de Playa Girón y que hoy residen en ese territorio.

Yeny Rodríguez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *