Por la vía del fuera de combate en siete entradas, en el estadio Guillermón Moncada, el equipo de Las Avispas de Santiago de Cuba liquidó este viernes a Los Tigres avileños 13×1, lo que aprovechó Las Tunas para quedarse en solitario en la cima de la Tercera Liga Elite de Béisbol tras su triunfo ante Industriales 8×0.

Los avileños fueron los primeros en anotar en el inning de apertura cuando Leonelkis Escalante le desapareció la pelota a Wilber Reina por el jardín derecho, no obstante, los orientales rápidamente respondieron con un racimo de cuatro carreras en el que fue clave el jonronazo de Edgar Pérez con dos en circulación ante el zurdo Ariel Zerquera.

Pero eso solo fue el «entrante» del festín de los santiagueros, que en el segundo capítulo le marcaron otras dos al zurdo Ariel Zerquera. A su rescate vino Liomil González quien una entrada mas tarde soportó bambinazo de tres carreras de Francisco Martínez . También desfilaron por la lomita avileña Joan Carlos Díaz y Yankiel Tamayo.

En el quinto continuó la fiesta indómita con otras cuatro carreras y cuadrangular de Yoel Yanki. En este desafío Santiago de Cuba sonó 13 cohetes, tres de ellos de Jeison Martínez. Ciego de Ávila solo le conectó cinco a Wilber Reyna, ganador del encuentro.

Las Tunas, en su triunfo a costa de Industriales, contó con trabajo montícular de Alberrt Sánchez Valladares quien pintó de blanco a Los Azules 8×0, mientras Pinar del Río volvió a derrotar a Granma, esta vez 8×4 con cuadrangular de Frank Raúl González y sonrisa desde el box de José Eduardo Santos.

Ahora Los Tigres aparecen en el segundo puesto separados por un juego de Los Leñadores, mientras Industriales y Avispas se ubican a dos, Vegueros a tres y Alazanes a cuatro. La próxima subserie de los avileños arrancará este domingo en Bayamo frente a Granma, en tanto Las Tunas viajará a Pinar del Río e Industriales a Santiago de Cuba.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *