El Ministerio de Comunicaciones (MICOM) es blanco del brutal bloqueo de Estados Unidos a Cuba, según confirman daños y perjuicios que solo en el período agosto de 2021- febrero de 2022 causaron daños y perjuicios económicos que sobrepasaron los 104 millones de dólares.

Así lo denunció el viceministro primero del ramo,  Wilfredo González Vidal, quien precisó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el cruel engendro económico, comercial y financiero resta dinamismo y velocidad al proceso de transformación digital de nuestro país.

El conjunto de acciones que desarrolla Estados Unidos, dijo, «sigue siendo el principal impedimento para un mejor flujo de información y un más amplio acceso a Internet y a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por nuestro pueblo».

Sin embargo, en Cuba prosigue la ampliación del acceso a la red de redes y al conocimiento, y hoy cuenta con 7.8 millones de usuarios de la telefonía móvil y de ellos casi siete millones acceden a Internet por esta importante vía, acotó.

Eso, aseveró, se debe gracias al esfuerzo y la voluntad del Estado de avanzar en la sociedad de la información, creando una cultura responsable sobre el uso de las nuevas tecnologías a favor de la economía y de la sociedad.

El funcionario puntualizó que los daños y perjuicios económicos ocasionados al Sistema de Comunicaciones, como consecuencia del bloqueo se ponen de manifiesto en todo el sector, es decir, en las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Servicios postales.

Asimismo, según la ACN, calificó de significativas las afectaciones por las limitaciones de suministros de tecnologías y equipamientos producidos bajo licencia, o utilizando componentes norteamericanos, lo que obliga acudir a otros mercados, mucho más lejanos, obstáculo por el cual se cuantifican las mayores afectaciones al sector.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *