Con un minuto de silencio para honrar la memoria del General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, quien integró el Comité Central (CC) por 41 años, inició hoy, en esta capital el IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
La primera jornada del Pleno también sirvió para la liberación y el reconocimiento de Lázaro Expósito Canto, quien integra el CC desde 1997, informó el PCC en su cuenta de X.
Se enfatizó en la labor del Héroe del Trabajo de la República de #Cuba al frente de la organización en las provincias de Granma y Santiago de Cuba.
Se habló de su consagración sin límites, su sensibilidad, su capacidad de aglutinar la voluntad colectiva, su creatividad y lealtad; que le valieron la admiración del pueblo cubano.
La presentación de la rendición de cuentas del Buró Político estuvo a cargo de Roberto Morales Ojeda quien expuso la labor del órgano partidista desde el pasado Pleno para atender las prioridades de trabajo y temas vitales para la nación y la población. #IXCongreso Comité Central
La vinculación permanente con el pueblo ha sido un estilo de trabajo de la dirección del Partido para cumplimentar las prioridades, así lo evidencian la visita a 101 municipios en el presente año
El Pleno tiene en agenda este jueves analizar el cumplimiento de sus acuerdos, la rendición de cuentas del Buró Político, y la evaluación del cumplimiento de las proyecciones del Gobierno para corregir distorsiones e impulsar la economía.
Además, abordarán temas cruciales para el futuro de la economía y la sociedad cubana, así como se evaluará el cumplimiento de las proyecciones del Gobierno y se discutirán estrategias para enfrentar las desviaciones y tendencias negativas.
Mañana el debate continuará con la propuesta del Plan de la Economía y Presupuesto del Estado 2025, la atención a los actores económicos estatales y no estatales, y la valoración de desviaciones y tendencias negativas en la sociedad cubana, con su propuesta de acciones.
Con información de ACN y Presdiencia Cuba
       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *