Los Tigres de Ciego de Ávila se mantuvieron en el segundo puesto de la Tercera Liga Élite de Béisbol tras su triunfo 5×2 frente a Granma. Las Tunas, el líder, derrotó a Pinar del Río 8×7, por lo que sigue la diferencia de un juego entre avileños y tuneros.
El abridor de los Alazanes, Pedro Almeida, no tuvo mayores problemas en los dos primeros innings, pero en el tercero Yoasán Guillén comenzó con sencillo y Osmani Linares lo llevo a segundo con toque de sacrificio, desde donde anotó por triple de Rodolexis Moreno, quien también hizo score con fly de sacrificio de Ronaldo Castillo.
En el cuarto se hizo cargo del box por los anfitriones Ferrales y en esa entrada los avileños agregaron otra al combinar tres errores, dos boletos y un pelotazo.
Los granmenses se rebelaron contra Kevin Soto en el final del cuarto y con tres sencillos lograron anotarle en dos ocasiones. Los males no fueron mayores porque Andy Cosme bateó para doble play.
Pero en el quinto los tres veces campeones nacionales ampliaron la ventaja, pues después de los dos primeros outs batearon dobletes consecutivos Robert Luis Delgado y Jonathan Bridón, mientras Fernando de La Paz, con imparable al central, trajo la quinta para su equipo.
No obstante, los orientales ripostaron con otra «rayita» en el final de ese capítulo con imparables de Julio Eriel Figueredo y Osvaldo Abreu. A partir del sexto subió a la lomita por Ciego de Ávila Yunier Batista, quien se anotó punto por juego salvado y maniató los bates de sus rivales
En el otro resultado de la fecha, Industriales, con bambinazo de tres carreras en el octavo inning de Alfredo Echevarría, venció a Santiago de Cuba 9×7.
Tomado de Invasor