El pueblo de Cuba rindió homenaje hoy a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia de esta ciudad, donde reposan sus restos.
Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República de Cuba encabezó la ceremonia ante el monumento funerario, ubicado en el sendero de los Próceres de la Nación, donde fue colocada una ofrenda floral a nombre del Pueblo de Cuba.
Asistieron al homenaje Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, PCC, y jefe del departamento Ideológico, además de Beatriz Johnson Urrutia, Primera Secretaria del PCC en la oriental provincia.
También estuvieron presentes el General de División Ricardo Rigel Tejeda, Jefe del Ejército Oriental, Alpidio Alonso, Ministro de Cultura y Dr.C. Eduardo Torres Cuevas, director de la Oficina del Programa Martiano, además de Combatientes de la Revolución Cubana y representantes del pueblo.
Al pronunciar las palabras de homenaje, Torres Cuevas recordó los sucesos de San Lorenzo donde cayó Carlos Manuel de Céspedes en combate desigual frente al pelotón español de San Quintín y destacó la vigencia del legado independentista del primer presidente de la República en Armas.