Betsy Díaz Velázquez, ministra del Comercio Interior, recorrió diversas unidades de la capital avileña para comprobar la marcha del proceso de bancarización en la red minorista, la calidad del servicio integral del sector y el progreso de las inversiones de las obras nominalizadas, a pesar de las limitaciones de los recursos constructivos.
En el recorrido comprobó los atrasos existentes en el territorio para implementar el pago a través de las variantes electrónicas en el la red minorista, tanto en la plataforma Enzona como en Transfermovil, además de la facilitación del efectivo a la población a través de la modalidad Caja Extra, y diagnóstico que el principal problema estriba en la inexistencia de los incentivos de los trabajadores de comercio.
Durante el intercambio con los trabajadores de la bodega La Avileña conoció que no reciben las bonificaciones bancarias por el uso de los dispositivos virtuales, pues todos esos ingresos fueron a parar a la Empresa Municipal de Comercio. Quedó el compromiso de rectificar el error del procedimiento.
En el chequeo de las inversiones comprobó la marcha de la restauración del hotel Sevilla, e instó a los directivos del sector en la provincia a analizar la decadente calidad del servicio por falta de motivaciones de su colectivo, no así el restaurante El Solaris, pero en sentido general se inclinó por lograr la eficiencia contractual entre la parte estatal y los nuevos actores económicos.

Por Osvaldo Sánchez Naranjo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *