En medio de la persistente agresión genocida por parte de Israel contra la Franja de Gaza, 14 palestinos fueron asesinados y decenas resultaron heridos tras una serie de ataques registrados el viernes por la noche.

Uno de los trágicos eventos ocurrió en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza, donde una casa familiar fue blanco de un bombardeo israelí que cobró la vida de 14 personas, incluidos niños y mujeres. Equipos de la Defensa Civil Palestina lograron rescatar cinco cuerpos de entre los escombros.

Los bombardeos se extendieron a otros sectores de la Franja, como los barrios de Sabra, Zaytoun y el campamento de refugiados de al-Bureij en el centro, así como la ciudad de Rafah en el sur.

Durante 246 días de violencia indiscriminada, el Estado sionista se ha hecho con la vida de al menos 36 731 palestinos y dejado más de 83 530 heridos desde que Israel intensificó sus acciones el 7 de octubre.

La agresión israelí ha provocado también un éxodo masivo en Gaza, con casi dos millones de personas desplazadas. La mayoría se ha refugiado en la ciudad de Rafah, cerca de la frontera con Egipto, en una crisis humanitaria de proporciones alarmantes.

Ante estas atrocidades, el mundo ha condenado enérgicamente las acciones de Israel y han solicitado medidas urgentes para detener la violencia y proteger a la población civil; sin embargo, la usurpación sionista no ha cesado en la arremetida violenta contra la población civil y vulnerable.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *