En definitiva, el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada se coronó campeón en el LXX Torneo Internacional Querétaro 2025, tras igualar, en sus tres últimos cotejos y totalizar 7.5 puntos, media unidad más que un grupo de tres jugadores que finalizaron igualados.

Luis Ernesto había vencido en sus seis primeros cotejos, por lo que manejó bien el sistema estratégico en sus tres últimas salidas frene a tres fuertes GM.

En la tabla, lo escoltaron los GM José Eduardo Martínez (2606), Jorge Cori (2593) y Sandro Mareco (2588).

Como es conocido, por problemas de salud, Quesada optó por no jugar el campeonato Nacional de este año y tampoco está inscrito en el grupo Magistral del Torneo Capablanca, pactado para mayo.

En lo los meses finales del 2024, el florenciano tuvo un desempeño muy por debajo de su real calidad, al extremo de descender en más de 40 puntos su coeficiente Elo.

En diálogo con este periodista, el primer GM de la provincia, aseguró que se prepararía con esmero para mejorar su labor este año y acercarse o sobrepasar la cifra de 2600 Elo.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *