En un paso significativo para fortalecer el sector de los materiales de construcción en la provincia de Ciego de Ávila, la empresa AVILMAT y la Empresa de Interfaz de Ciencia y Tecnología UCETID S.A. formalizaron un proyecto empresarial centrado en ciencia, tecnología e innovación.

Esta colaboración busca elevar la calidad de las producciones, desarrollar productos innovadores y aprovechar las potencialidades de la industria local, integrando el conocimiento académico y las necesidades del territorio.

Entre los objetivos claves de la alianza figuran mejorar estándares de calidad en la producción de materiales, diversificar la oferta con soluciones innovadoras, y fomentar la transferencia bidireccional de conocimiento entre la universidad y la industria, mediante la participación de investigadores, profesores, estudiantes y especialistas de AVILMAT.

El proyecto marca un hito en la apuesta por la innovación como motor económico en Ciego de Ávila, al vincular directamente el sector productivo con las capacidades científicas de UCETID S.A., especializada en gestión de proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación).

La alianza refleja el compromiso de Cuba por integrar la academia y la empresa, un modelo que podría replicarse en otros sectores para impulsar la soberanía tecnológica y económica.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *