Un total de 220 futuros maestros recibieron sus títulos en la graduación conjunta de las escuelas pedagógicas “Raúl Corrales Fornos” de Ciego de Ávila y “Rafael Simón Morales” de Morón, ceremonia celebrada durante la mañana de este martes, en honor al 26 de Julio y al aniversario 15 de la formación docente en la provincia.

El acto, presidido por autoridades provinciales como Luis Enrique Calderón Piñera, director provincial de Educación, Edián García Mursulí, coordinador de Programas Sociales del Gobierno y Boris González, subdirector de Educación, destacó el compromiso de los graduados con la noble misión de educar.

Ebel Sarduy Garvín, director de la escuela «Raúl Corrales Fornos», enfatizó:  “Esta duodécima graduación reconoce a docentes con 15 años de servicio ininterrumpido. Todo el curso escolar rindió homenaje a este aniversario, reforzando nuestro compromiso con la pedagogía avileña”.

La provincia brilló recientemente en el Evento Nacional de Escuelas Pedagógicas de Villa Clara, donde obtuvo el primer lugar en exhibición de sociedades científicas y el reconocimiento máximo por el trabajo con monitores estudiantiles.

En un mensaje dirigido a los graduados, la Dirección General de Educación en Ciego de Ávila (@DGECiegoDeAvila) subrayó: “Hoy celebran el inicio de una misión transformadora: sembrar conocimiento, curiosidad y valores. Serán faros de luz para quienes aprenden, consuelo para quienes dudan y motivación para quienes sueñan. Recuerden: un gran maestro enseña con el ejemplo, la paciencia y el amor”.

Las dos escuelas pedagógicas —únicas en la provincia— consolidan a Ciego de Ávila como cantera esencial de educadores cubanos, formando profesionales que impactarán en aulas de todo el territorio nacional. Los nuevos maestros se incorporarán al curso escolar 2025-2026, fortaleciendo el sistema educativo en municipios avileños y otras regiones de Cuba.

“La educación no transmite información; inspira, guía y transforma. El mundo necesita educadores como ustedes” — @DGECiegoDeAvila.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *