Los innovadores de la Empresa Agroindustrial Enrique Varona, del municipio de Chambas, contribuyen al proceso de arrancada para la producción de meladura y sus derivados.

Destacan entre los principales resultados la reparación de bombas de agua, conductores eléctricos y la confección de un ventilador de tiro secundario para la caldera número Uno, de 45 toneladas, que permitió mejorar su funcionamiento, además de recuperar el cargador de batería ruso, que existía en la Planta Eléctrica, con más de 10 años sin utilizarse.

Se destacan los aniristas Edgar López Llauger, responsable de estos titanes; Armando Suárez Matias, jefe de mantenimiento en el Central, y Meily Olivares Pérez, jefa del equipo.

En el área de Maquinaria los innovadores pusieron en marcha tractores y arados, con destaque para Avelino Vila Cit. Otros de estos creadores con un trabajo meritorio los encontramos en la Destilería Nauyú, colectivo Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), durante seis años consecutivos, con resultados generalizados a nivel de país, mérito para Oscar Luis Hernández Cabrera, Noel Losada Clemente, Osvaldo Rivero de la Rosa y Noel Prado Amador, en su labor de tornero.

Carlos Nogueira Broche, presidente de la Anir de la Agroindustrial Enrique Varona, destacó la satisfacción de contar con estos aniristas, consagrados a la labor sistemática que realizan, muestra de su ingenio creador para lograr la arrancada del central.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *