En el municipio de Majagua, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Ciego de Ávila, tuvo lugar la XX sesión ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, correspondiente a su XVIII periodo de mandato.
Con la presencia de Denier Bertolis Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, los delegados analizaron asuntos cruciales para la estrategia de desarrollo económico y social del municipio, con énfasis en la implementación del Plan de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
De acuerdo con los datos presentados en el plenario, el programa de Gobierno incluye 10 objetivos con más de un centenar de acciones vinculadas a la producción de alimentos, la consolidación de políticas sociales, el desarrollo local, el uso de la energía, el empleo de la ciencia y la comunicación, entre otras.
La Comisión Permanente de Trabajo Agroalimentaria e Industria señaló los aciertos y desaciertos en la producción y comercialización de alimentos, haciendo una valoración crítica sobre la entrega de leche vacuna y la cosecha del plátano, indicadores que no logran cumplir sus planes según lo previsto.
Dentro de las temáticas ampliamente debatidas figuró, también, el análisis de los precios, la marcha de las contrataciones; y se informó que, se labora arduamente para que las funciones de Acopio formen parte de la Empresa Agroindustrial del territorio.
Asimismo, se reconoció al colectivo de la Fábrica de Conservas Majagua por los resultados alcanzados durante la actual campaña de tomate, quienes lograron procesar más de 6 mil toneladas de la hortaliza.
En el transcurso de la asamblea se evaluó de positiva la labor de la comisión sobre prevención; y se analizó el plan del presupuesto para el presente año, el enfrentamiento a las indisciplinas sociales, así como, la atención a los planteamientos de los electores, de los cuales, el 97 por ciento de los casos presentados han tenido respuestas.
Antes de concluir la reunión, el órgano supremo del Poder Popular majagüense aprobó las propuestas de cuadros destacados, junto a la incorporación de nuevos miembros en el Consejo de la Administración Municipal (CAM).