La Mediana Empresa Agroindustrial La Ceiba, uno de los primeros actores económicos en la provincia, consolida encadenamientos productivos con el sector estatal. Esto favorece la producción de alimentos con destino a la población y la economía empresarial, respondiendo así la medidas aprobadas por la dirección del país.
Lo anterior se evidencia en la Centro de Elaboración del Ministerio de la Construcción destinado a producir alimentos a más 2000 trabajadores. La Ceiba garantiza la materia prima y ellos la mano de obra y el equipamiento. Aquí se produce Chorizo, mortadela, picadillo condimentado, croquetas entre otros, además de panes, palitroques y alguna variedad de dulces.
Según Rolando Negrín Trujillo, administrador del centro, desde que tienen el contrato sus trabajadores tienen mejor salario y se les vende a precio diferenciado los productos que se elaboran en el centro.
En tanto Roberto Sarmiento Álvarez, director de Producción de La ceiba, parte de las producciones se comercializan en los diferentes puntos de ventas. Alegó que también tienen otros contratos de inclusión coperada por encadenamiento productivos con importantes empresas de la provincia, como el Minaz y la Empresa Porcina.