En definitiva, será verde la gran final de la 63 Serie Nacional de Béisbol, tras el triunfo este jueves de Las Tunas ante Granma con pizarra de 7×2, por lo que este domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, Leñadores y Vegueros iniciarán el play off en el que los primeros saldrán al césped del estadio Capitán San Luis en pos de defender la corona del pasado año.
El éxito de los orientales ante sus vecinos granmenses en solo cinco duelos ratifica el tremendo papel que realizaron los Tigres, a los que los de Pantoja tuvieron que jugarle hasta el séptimo partido.
No hay dudas de que la postemporada ha sido justa con lo que sucedió en la fase clasificatoria, pues Pinar del Río fue el equipo que más victorias obtuvo, en tanto Las Tunas terminó tercero en la tabla de posiciones.
Los de Vueltabajo, con un pitcheo más sólido y una ofensiva que disparó 87 jonrones —24 más que los tuneros— salen de favoritos, pero no olvidemos que los Leñadores son los actuales campeones y a los monarcas, lógicamente, hay que respetarlos.
Veremos si se cumple la cábala de que el equipo que sale airoso en el cruce Las Tunas-Ciego de Ávila se proclama finalmente campeón, pues es una constante tras los duelos entre Tigres y Leñadores.
Y una última de béisbol: el jovencito lanzador avileño Ediel Ponce ya se encuentra en Mayabeque, donde entrena la preselección cubana juvenil que asistirá el mes próximo al Torneo Panamericano en Panamá. Ponce recibió la distinción de Novato del año en la 63 Serie, tras finalizar líder en Promedio de Carreras Limpias (2,15) y ser un puntal en la actuación de los avileños en la lid.
Tomado de Invasor