Luego de que se conocieran las afectaciones dejadas por el huracán Oscar en el oriente cubano, el municipio avileño de Majagua comenzó a articular espacios de activismo ciudadano para brindar ayudar a los necesitados.

Varias organizaciones e instituciones de todo el suroeste avileño hicieron colectas de donativos para enviar a las familias guantanameras que perdieron bienes y medios de vida.

Según explicó Yeleini María Pérez Fernández, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, contribuyeron de forma decisiva los colectivos laborales de la salud, educación, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeño (ANAP) y la Fábrica de Conservas.

Agregó, que unas seis cajas con numerosos bultos de aseo, ropas, calzados, alimentos y útiles para el hogar están listos para enviar hacia las zonas donde Óscar dejó sus más severas huellas.

Importante aporte hizo un trabajador por cuenta propia (TCP) al donar un combo de alimentos que incluyó 60 paquetes de fideos, dos cajas con sobres de refrescos y varias confituras.

De igual modo la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Cabrera transfirió un monto de 10 mil pesos a la cuenta creada por el sector bancario para los damnificados.

El apoyo solidario, impulsado por la CTC municipal, es una obra de infinito humanismo del pueblo majagüense, que busca asistir a los guantanameros, sumidos en la devastación tras el paso del fenómeno hidrómeteorológico.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *