En un acto politico cultural el pueblo avileño rememoró aquel histórico 16 de abril de 1961, fecha donde el Comandante Fidel Castro proclama el carácter socialista de la Revolución.

Hoy a Sesenta y Dos años de una verdadera historia, los avileños orgullos y comprometidos con su patria, ratifican su compromiso y hermandad con la obra socialista.

Durante la ceremonia se reconoció la eminente trayectoria de fundadores y cuadros del Partido Comunista de Cuba y a su vez se hizo entrega del carnet de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido, a nuevos miembros que formaran parte de las filas de ambas organizaciones.

Desde las artes escénicas en esta plaza Máximo Gómez, hombres y mujeres dignifican el papel decisivo de un pueblo, por mantener lo alcanzado hace mas de Sesenta años.

A la cita asistieron las máximas autoridades politicas y gubernamentales de la provincia, fundadores, cuadros del partido, las organizaciones de masas, asi como representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Periodista: Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *