Como un evento oportuno para promover el destino Cuba, se alza la XLII Feria Internacional de Turismo (FITCuba) 2024, que desde hoy acontece en el polo Jardines del Rey, en el centro-norte del archipiélago.

En presencia de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político y primer ministro de la República, Juan Carlos García Granda, titular del sector, expresó en la ceremonia de apertura de la cita que el venidero 6 de mayo se implementará un nuevo sistema de visado electrónico para el turismo, el cual sustituirá a la actual tarjeta.

La iniciativa, que liderarán el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, brindará facilidades a los turoperadores y agencias de viajes en la gestión de las solicitudes de los clientes mediante cualquier dispositivo, comentó el ministerio.

García Granda aseguró que el nuevo visado permitirá captar más visitantes internacionales.

Durante la apertura de FITCuba, el titular reconoció los valores del polo turístico Jardines del Rey, situado en Ciego de Ávila, cuarto destino de sol y playa más importante del territorio nacional.

Lo integran tres cayos: Guillermo, Coco y Paredón, este último, rumbo a convertirse en un sitio de alto rango, anotó.

Jardines del Rey es la primera obra ingeniera de su tipo en Cuba, ideada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y finalizada en 1993, donde actualmente existen más de 13 mil habitaciones operadas por cadenas extranjeras, entre ellas Meliá International, Iberostar, Kempinsky y Blue Diamond, entre otras, puntualizó.

Este destino turístico, calificado como resiliente por García Granda, ha sido fundamental en la apuesta por la recuperación gradual del sector, pues se mantuvo activo durante momentos difíciles como la pandemia de la COVID-19.

La dedicatoria de FITCuba 2024 a América Latina y el Caribe reverencia los valores naturales y patrimoniales de la región.

Mostraremos el potencial turístico de Cuba mediante el intercambio de experiencias y el establecimiento de lazos bilaterales en función de ofrecer productos y servicios de calidad, afirmó García Granda.

Finalmente, anunció la adhesión de la República de Cuba al Código Internacional de Protección de los Turistas, en correspondencia con el turismo de paz, salud y seguridad en cada destino.

La Feria será una muestra del calor humano que emana del pueblo cubano y de los trabajadores del sector, sentenció el ministro.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *