Con un acto de reconocimiento a los trabajadores de la Contraloría General en Ciego de Ávila se celebró en el territorio avileño el décimo quinto aniversario de fundado este organismo, cuya misión principal es la de salvaguardar la riqueza y los recursos de la nación.
Inspirados en el ejemplo de Maceo, el Che y los mártires de la Patria; auditores, contralores y demás personal que labora en la Contraloría General de la provincia cumplen a cabalidad con su principal misión: velar por la correcta y transparente administración de los fondos públicos y el control superior sobre la gestión administrativa, como aseveró Katia Pérez Hernández, Contralora Jefa Provincial.
A 15 años de fundado este órgano que se subordina al presidente de la República, sus trabajadores celebran con orgullo los resultados en el cumplimiento de su encargo estatal.
El acto político- cultural celebrado en este central territorio fue el escenario escogido para reconocer a un grupo de hombres y mujeres por los 5, 10 y 15 años de permanencia en el sector.
Entre los homenajeados, sobresalen la joven Ailyn Mirabal Quintero y Albertina Luis Delinois, ambas, fundadoras de la CGR en el municipio cabecera. En la cita se le concedió la medalla 23 de agosto de la Federación de Mujeres Cubanas a Katia Pérez Hernández.
Durante la festividad también se distinguió a Vivian Trujillo Granado, por sus más de dos décadas de labor en el sindicato de la Administración Pública. Al tiempo que el Comité Provincial del Partido se unió a la entrega de estímulos a la dirección de la Contraloría General en tierra avileña.
Entre las celebraciones por el Décimo Quinto Aniversario de esta institución destacó un concierto único que se realizó en la sede de la UNEAC en la provincia, el cual estuvo a cargo de la banda Música Abierta; un espacio en el que los invitados disfrutaron de la presentación de este grupo dirigido por el maestro Juan Carlos Corcho Vergara.
En estos años de profesionalidad y control, muchos de los auditores avileños han podido formarse con las diferentes tareas que les ha tocado desempeñar, es el caso de Lester García Ferrer, un joven que actualmente se desempeña como Auditor Jefe de Grupo de la Contraloría Provincial; organismo en el que cómo él mismo asegura, ha podido sumar experiencias y conocimientos, pese a la gran responsabilidad que implica su trabajo.
Los integrantes de la Contraloría General en la provincia de Ciego de Ávila festejan el Décimo Quinto aniversario de fundado este órgano que día a día perfecciona su labor en la aplicación de mecanismos de control para elevar el orden, la transparencia administrativa y la disciplina económica en las entidades del territorio avileño.