Del 16 al 22 de octubre de 2022 se celebró exitosamente el XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China. Se trata de un congreso de suma importancia que se celebra en un momento clave en que China ha emprendido una nueva expedición de construcción integral de un país socialista moderno en avance hacia el objetivo de lucha fijado para el segundo centenario, y ha logrado una serie de resultados significativos en lo político, lo teórico y lo práctico, atrayendo la atención mundial.

Un nuevo plan maestro para el futuro de China

Se eligió una nueva dirección del Partido y el camarada Xi Jinping fue elegido por unanimidad como Secretario General del Comité Central del PCCh, lo que refleja las aspiraciones comunes de todo el Partido, el ejército y el pueblo de todas las etnias, y es el resultado político más importante del Congreso.

El Congreso hizo del pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con peculiaridades chinas de la nueva era la ideología rectora a la que hay que adherirse a largo plazo, proporcionando la garantía política más fundamental a la materialización de la gran revitalización de la nación china.

También destacó que ese pensamiento combina los principios básicos del marxismo con las prácticas concretas de China y con la excelente cultura tradicional, ha dado lugar a un nuevo salto en la chinización del marxismo y su adaptación a nuestro tiempo. Esto representa una importante innovación teórica del Partido y es el “código” de los logros de desarrollo de China.

Igualmente, el Congreso elaboró un plan maestro para la culminación de la construcción integral de un poderoso país socialista moderno, para que hasta el año 2035 se realice el cumplimiento básico de la modernización socialista, y hasta mediados del siglo presente se realice la transformación de China en un poderoso país socialista moderno, próspero, democrático, civilizado, armonioso y bello. Además, el Congreso dejó claro que la modernización china es el camino práctico para alcanzar estos objetivos.

La modernización china es una modernización en términos de enorme magnitud poblacional, de prosperidad común de todo el pueblo, de coordinación entre la civilización material y la espiritual, de coexistencia armoniosa del ser humano y la naturaleza, de seguimiento del camino del desarrollo pacífico.

A diferencia de la modernización al estilo occidental, la china añadirá una nueva forma a la civilización humana y proporcionará nuevas referencias y opciones para los países en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *