Ciego de Ávila es una de las provincias que se solidariza con el oriente cubano, tras el paso de las intensas lluvias en las últimas semanas, pues un donativo se envió hacia la ciudad de Granma, por parte de los campesinos avileños.

¨Nos dimos la tarea de buscar alimentos una cantidad de productos de realizar un envío alrededor de tres camiones dobles de la empresa provincial de Acopio por ende en dialogo con los campesinos y su solidaridad buscamos 650 quintales de productos entre los que figura malanga, plátano burro, de fruta, chopo y maíz tierno¨. Según explico a Televisión Avileña Frank Gómez Alonso, presidente del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Según refiere Ariel Nieve Concepción, director provincial de Acopio, este no va ser el último envió en los próximos días se desarrollará otro de útiles del hogar, por ello los avileños latimos por Cuba, y apoyamos a las empresas de todo el país desde Camagüey a Guantánamo, con el propósito de ayudar a las provincias afectadas.

La solidaridad y sentido común por ayudar a nuestros hermanos granmenses, fue el motor impulsor de hombres y mujeres en Ciego de Ávila, que desde la llegada del alba se adentran en el surco para sacar provecho de sus rojizos suelos, y este le llegue a la familia cubana.

Yasel Díaz Drago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *