La labor política-ideológica, la necesidad del crecimiento en la estructuras de base y la incorporación de jóvenes a la organización fueron temas de debate en la asamblea de balance del año 2024 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en el municipio avileño de Majagua.

Los delegados reunidos analizaron el Trabajo Político Militar, y estuvieron de acuerdo con que ser patriota constituye una característica primordial para fortalecer la labor ideológica de las presentes y futuras generaciones en las comunidades.

Asimismo, resaltaron las experiencias positivas que han tenido en cuanto a la realización de actividades patrióticas, con énfasis en las desarrolladas en la comunidad de Lázaro López, así como, el estudio y divulgación de la historia local y nacional, y los homenajes a figuras insignes del territorio.

Sobre el crecimiento de la membresía uno de los llamados fue el trabajo de captación en las estructuras de zona y municipio, con intencionalidad en los civiles de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio del Interior (Minint).

De igual manera insistieron en el fortalecimiento de la estructura, y en la importancia de la atención tanto moral como material a los combatientes y familiares.

La ocasión fue propicia para patentizar el compromiso de incrementar las áreas de tiro deportivo, y estimular a los combatientes más destacados.

Al encuentro asistieron Mario Martínez Noa, presidente de la ACRC en Ciego de Ávila, Denier Bertolis Pérez, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, y otras autoridades gubernamentales del suroeste avileño.

Al concluir la jornada Bertolis Pérez destacó en las conclusiones el importante rol que tiene la asociación de combatientes majagüense, la cual está presente en todos los sectores, barrios y comunidades. Aunque quedan algunas insatisfacciones, sus miembros tienen un compromiso con la historia, y ese es el motor impulsor para continuar la lucha por la defensa de la Patria, acotó.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana es una organización, cuyo objetivo fundamental es dirigir y controlar el trabajo de los veteranos de las guerras y de los militares de avanzada edad que se comprometen con los principios del Estado cubano.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *