⁰El incumplimiento de los planes de entrega de leche fresca a la industria láctea por parte de los productores es un tema recurrente cada semana en la reunión que realizan las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia con los organismos involucrados.
A pesar de la implementaron de estrategias que involucran a la Delegación Peovincial de la Agricultura, la Empresa de Productos Lácteos y las intendencias de cada municipio, aun no se logran acopiar los volúmenes de leche fresca que demanda la industria para estabilizar producciones como las destinadas al consumo social.
Los municipios de Morón, Primero de Enero y Chambas incumplen los compromisos pactadas, este último de vital importancia, pues debería acopiar la mayor parte de la producción del territorio.
En la cita se debatió sobre la necsidad de potenciar la siembra de plantas proteicas para la alimentación del ganado vacuno durante la sequía y de reforzar el control en los termos de leche de las unidades productivas.
De este modo, el Primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, Livan Izquierdo Alonso, Insistió en el control del registro de producción de leche 3n cada productor, en ma generalización de buenas prácticas y de mejorar el manejo del ganado vacuno.
Karin Gómez