Un grupo de 100 jóvenes avileños recibieron su título como egresados de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales Fornos, de Ciego de Ávila, durante el acto político-cultural que se desarrolló en este centro escolar que celebra este 2024 su Oncena graduación de pedagogos.
Ante la mirada expectante de familiares, el claustro de docentes y directivos de esta institución educativa se reconocieron de manera especial a los estudiantes que desempeñaron un rol protagónico en la formación pedagógica durante las prácticas laborales y a los alumnos destacados por especialidades.
Asimismo, en la ceremonia de graduación de los futuros maestros se distinguió, por sus excelentes resultados académicos a Thairy Jiménez Rodríguez, de la especialidad de Primera Infancia, como la estudiante más integral de la escuela pedagógica en este central territorio.
En esta nueva hornada de maestros que se incorporarán a las aulas el próximo mes de septiembre se incluyen los primeros graduados como profesores de Secundaria Básica en las especialidades de Biología, Educación Laboral e Inglés, aseveró Ebel Sarduy, director de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales.
Sarduy precisó además que la dedicación y el sacrificio de profesores que laboran en este centro formador, los cuales aportaron las herramientas pedagógicas necesarias, fueron determinantes para la formación de calidad que hoy exhiben estos egresados.
La enseñanza cubana es un ejemplo supremo para el desarrollo de su pueblo, donde los maestros son herederos de una estirpe de titanes, así como lo es este grupo de jóvenes recién graduados, como afirmó Norberto Roche Noa, subdirector general de Educación Provincial.
Ellos llegarán a las aulas para fortalecer el proceso docente educativo en un momento en el que se está dando continuidad al tercer proceso de perfeccionamiento del sistema nacional de educación, agregó Roche Noa.
Con la alegría de recibir el diploma que los acredita como nuevos miembros del magisterio en Ciego de Ávila y el compromiso de contribuir a la formación intelectual de cientos de generaciones de estudiantes, culminan su período lectivo los nuevos pedagogos.