La mayoría de los afectados en el accidente de tránsito, ocurrido el pasado día 20, en la carretera Morón-Isla de Turiguanó, en el que fallecieron siete personas, fueron dados de alta, informaron autoridades de los hospitales Antonio Luaces Iraola, de la capital provincial, y del Roberto Rodríguez, de Morón.
De los 59 pacientes remitidos a ambos centros asistenciales, solo ocho permanecen ingresados, seis de ellos en Morón y dos en Ciego de Ávila.
En la sala de terapia intensiva de adulto del hospital de la Ciudad del Gallo se encuentran en estado crítico Dannerys Acosta López (23 años) y Zulema Rodríguez González (30 años), ambas de Morón; otros tres están de cuidados en la sala de neurocirugía: Laurent Menéndez Vázquez (42 años), de Ciego de Ávila; Luis E. López Infante (31 años), de Ciro Redondo y Ania Rodríguez Cuelly (50 años), de Morón.
Yasiel Mayea Mainet (27 años), de Ciro Redondo, también permanece internado en la sala de ortopedia del Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez y en las próximas horas será dado de alta médica.
Otros dos pacientes, según confirmó la doctora Livania Lozano Lezcano, jefa de despacho del director del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, en la sala de ortopedia de ese recinto permanecen Madelayne Arnabos Martínez (37 años), de la Isla de Turiguanó, reportada de cuidado, a causa de una fractura de húmero proximal derecho; y Aniuska Planché Speck (38 años), de Ciro Redondo, reportada de mucho cuidado, al sufrir un trauma de tórax cerrado.
Invasor hizo acto de presencia en el hospital Roberto Rodríguez y confirmó que la atención hacia los ingresados es excelente y se cuenta con todos los recursos para administrarle a los pacientes, según precisó el doctor Julio Díaz Agramonte, director de la institución.
Ello lo corroboró este medio de prensa en el intercambio con Mayea Mainet y los familiares acompañantes.
Daylenis Mainet Rodríguez, madre del joven, elogió la actitud de la población, que desde los primeros momentos acudió a donar sangre y la de los propios directivos y trabajadores, quienes visitan sistemáticamente a los accidentados.
De igual manera, trabajadores de la paladar El Mango, el proyecto Café Literario y la mipyme El Trópico, responden a necesidades de alimentación de pacientes, familiares y el personal médico y paramédico de ambos hospitales.
TOMADO DE INVASOR