Con el propósito de analizar temas clave para el perfeccionamiento del trabajo del Partido Comunista de Cuba (PCC), se celebró el Pleno Extraordinario de la vanguardia política de la Revolución en el municipio avileño de Majagua.

El encuentro tuvo como objetivo alinear a la militancia con las prioridades del país para el año 2026, calificado como un período complejo debido a la situación económica nacional, agravada por la política agresiva y hostil del gobierno de los Estados Unidos.

Durante la reunión, la dirección municipal del Partido presentó un informe que recoge la implementación de los acuerdos y el cumplimiento de 136 compromisos de trabajo, diseñados para enfrentar los desafíos del año en curso, en correspondencia con las ideas, conceptos y directrices emanadas del XI Pleno del Comité Central.

Los principales cuadros del territorio expusieron propuestas concretas encaminadas a incrementar la producción de alimentos, desarrollar rubros exportables como el carbón vegetal, la miel de abejas y el tabaco, así como fomentar la autonomía municipal y alcanzar la condición de superávit.

Asimismo, se insistió en la necesidad de fortalecer la disciplina partidista y la responsabilidad individual de cada militante, con un llamado a estrechar los vínculos con la comunidad y las instituciones. En este sentido, Yenni Carvajal Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido, señaló deficiencias en cuanto a la cotización digital, el trabajo en las redes sociales, la participación en las rendiciones de cuenta y la superación de los cuadros de reserva.

El Pleno, que forma parte de una ronda de análisis con las direcciones partidistas territoriales tras la celebración del XI Pleno del Comité Central, abordó además el combate contra las ilegalidades, la entrega de tierras ociosas en usufructo y la atención a las políticas sociales.

Como parte del proceso de coordinación y chequeo de las estrategias locales, Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario del Partido en la provincia, destacó la labor del municipio en el cumplimiento de los indicadores controlados, que alcanzan un 86 por ciento.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de priorizar todo lo relacionado con la producción de alimentos, el cambio de la matriz energética y la defensa de la Patria.

El Pleno concluyó con un llamado a la unidad y al esfuerzo colectivo, y con el compromiso de preservar las conquistas de la nación y la vida del pueblo, máxima prioridad de la Revolución cubana.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *