La puesta en marcha desde este lunes del Segundo Ejercicio Nacional contra el delito en Cuba, ratifica el empeño de continuar avanzando en el combate directo a las indisciplinas sociales, la corrupción y las ilegalidades, así como, el ordenamiento de las relaciones entre el sector estatal y el no estatal.

Dirigido y organizado por las estructuras políticas, gubernamentales y administrativas, en el municipio avileño de Majagua se intensifican acciones relacionadas con la labor de los cuerpos de inspección hacia el enfrentamiento de los precios abusivos y especulativos.

Helen Pérez Agüero, viceintendenta en el municipio, dijo que, hoy lo que más golpea al territorio son los precios altos de productos indispensables para el consumo. A lo que refirió, que la población no realiza suficientes denuncias para que el cuerpo de inspección pueda accionar a través de los decretos.

Hasta el día de hoy se han realizado más de 80 inspecciones a centros estatales, mipymes y trabajadores por cuenta propia, donde se han detectado violaciones estableciendo las medidas específicas para su corrección.

La funcionaria del gobierno dio a conocer, también, que se han efectuado acciones donde se han aplicado 12 multas en diferentes sectores, así como, decomisos y cierres de establecimientos.

Como parte del ejercicio, el cual se extenderá hasta el sábado 29 de marzo, se inspeccionaron, además, varias bodegas pertenecientes a los cinco consejos populares del territorio para comprobar el estado técnico de las balanzas y el pesaje de los productos de la canasta familiar normada.

A pesar de no contar con un cuerpo de inspección fortalecido, el gobierno municipal aprobó a un grupo de inspectores eventuales para desarrollar el ejercicio, donde los resultados han sido satisfactorios en en cuanto al cumplimiento de los principales objetivos económicos del territorio.

Dentro de los participantes en la actividad están los sectores de Educación, Salud, Higiene y Epidemiología, la OBE, la ONAT, INOTU, Multas, la Agricultura, Trabajo y Seguridad Social, así como, las organizaciones políticas y de masas.

Al concluir cada jornada, bajo la dirección del Partido y el Gobierno, se realizan evaluaciones de los resultados, y se materializan acciones conjuntas para el cumplimiento de los objetivos generales del ejercicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *