#CubaPorLaVida no es un lema, es una realidad a pesar de los escasos recursos médicos, así se pone de manifiesto este sábado en Ciego de Ávila en el intercambio con mujeres que padecen de cáncer de mama.

El evento denominado «Mujer, quiérete, cuidate», iniciativa de Tania Fernández Jiménez, representante del gobierno en el destino turístico Jardines del Rey, cuenta con el apoyo del grupo Ayuda y del Proyecto de Desarrollo Local Estilos Maylie con su línea principal Mary Fe Amor y Vida.

El proyecto Octubre Rosa, de Villa Clara, participa en la jornada junto a Oncólogos y otros especialistas de la Salud y directivos de ese sector, del Partido y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Estudiantes de medicina intervienen también en la emotiva actividad que deviene también charlas sobre la prevención de la enfermedad y testimonios de compañeras aquejadas de cáncer que muestran una franca recuperación ante el esmerado trato de especialistas de la Salud.

Este sábado donaron prótesis a las mujeres, se les entregan regalos y se eleva su autoestima con la colaboración de empresas y organismos del territorio, entre ellos el Partido, el gobierno, la FMC, la empresa de Transporte, Cítricos, CIMEX, Educación, Cultura y Deportes.

No hay espacio para la depresión de estas queridas compañeras que sienten el apoyo del Estado revolucionario a pesar de la compleja situación económica del país.

Gracias estimada Tania por la invitación que me permite interactuar, compartir, aprender, a ganar en sensibilidad humana y a comprender también que las mujeres merecen todo el amor.

Se evidencia una vez más que se defiende el principio #CubaPorLaSalud

Tomado del Grupo de Desarrollo Local de la Universidad Máximo Gómez de Ciego de Ávila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *