Desde hace varias horas circulan en Internet audios falsos sobre un secuestro alrededor de la escuela José Martí, sin especificar a que provincia de Cuba pertenece.
Los rumores infundados son parte de la campaña mediática promovida por organizaciones contrarevolucionarias, radicadas fundamentalmente en Estados Unidos, para crear miedo, dudas e inseguridad en nuestro pueblo.
Como en toda Cuba, en las escuelas de la provincia de Ciego de Ávila se respira un ambiente de tranquilidad, seguridad y paz, sin registrarse ningún incidente que ponga en peligro la vida y salud de niños, adolescentes y jóvenes.
Esa seguridad existente la seguiremos defendiendo siempre con la ayuda de nuestras familias, profesores y las organizaciones de la Revolución comprometidas con la protección de nuestros estudiantes.
Es fundamental que la población se mantenga actualizada mediante los medios oficiales de prensa con la seguridad de que cualquier intento de acto delictivo será severamente sancionado con el actuar de los órganos correspondientes.
Dirección General de Educación provincia de Ciego de Ávila.