Las Empresas de Muebles Lidex, la División avileña de Copextel y el colectivo de Cepil, Empresa de Artículos Plásticos Juan Antonio Márquez, fueron los organismos, pertenecientes al Sindicato de Industrias en Ciego de Ávila que en este 2023 recibieron la máxima distinción que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
Los primeros en reunirse para celebrar la entrega de la bandera que los acredita como Vanguardia Nacional en la emulación de la CTC fueron los hombres y mujeres de la UEB Muebles Lidex de este central territorio.
Calidad en los servicios, actividad innovadora y cumplimiento de los indicadores económicos son solo algunos de los resultados que avalan este reconocimiento explicó Ridalma Ríos Camino, Secretaria del Buró Sindical en Muebles.
La dirigente sindical refirió que ser merecedores del importante estímulo tiene un gran significado, pues como empresa hace un tiempo que no obtenían esa condición y la entrega de la insignia en estos momentos, donde cada una de las secciones sindicales cumplen con la emulación socialista, resulta muy alentador para quienes laboran en la Unidad Básica Empresarial, Muebles Lidex, de la capital avileña.
Merecieron igualmente, tan alta distinción, los trabajadores de la Filial provincial de Copextel por sus aportes a la economía de Ciego de Ávila; al respecto Yoanys Rodríguez Milián, Gerente General de la filial Copextel en esta provincia, expresó que “han estado inmersos en el cumplimiento de los indicadores económicos y de los encargos estatales en el polo turístico y las comunidades”.
Con la alegría y el ímpetu que caracteriza a los más 100 obreros de la Empresa de Cepillos y Artículos Plásticos, Juan Manuel Márquez (CEPIL) recibieron, por vez primera en los 60 años de fundada la entidad, única de su tipo en el país, el galardón de colectivo Vanguardia Nacional de la Central de Trabajdores de Cuba.
Carlos Sosa Castro, Secretario del Buró Sindical en Cepil manifestó que han sido jornadas de mucho sacrificio para todo el personal que labora en este centro productivo, sobre todo en el difícil contexto que vive la nación y la economía cubana, etapa en la que tuvieron que adoptar un grupo de medidas para continuar aportando a la sociedad.
Luego de la entrega de la bandera en estos centros laborales avileños, el compromiso es mantener los méritos que les hicieron acreedores de este distintivo que otorga el Buró provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.
Por: Yenis Rodríguez Zabala.
