Los festejos por el aniversario 64 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila, incluyeron una ceremonia de homenaje y entrega de condecoraciones a un grupo de avileñas que se destacan en la defensa de la igualdad de las féminas y en el cumplimiento de las diferentes tareas que acomete la organización que las aglutina.
En este encuentro, representantes del comité Provincial de la FMC y el Partido en la capital avileña otorgaron la distinción “23 agosto” a más de una veintena de mujeres con relevante trayectoria en cada uno de sus puestos de trabajo, quienes con alegría y satisfacción recibieron sus medallas.
Especial reconocimiento se le entregó a Midiala Sánchez Alonso, a quien por prerrogativa presidencial le fue otorgada la Orden “Ana Betancourt”, en virtud de su fidelidad a la Patria, además de su consagración al trabajo y la esmerada lucha por la equidad de género.
En saludo a la fecha del 23 de agosto también fueron acreedoras de un reconocimiento varias dirigentes con 5, 10 y 25 años de permanencia en la FMC, cuya labor ha sido invaluable en función de lograr la plena incorporación de la mujer a la sociedad; entre ellas sobresalen Ney Díaz Alemán, Ibania Cárdenas Sueiro, Daimy Jiménez González y Odelsys Valcárcel Pérez, quien se desempeña como Secretaria General de la FMC en la provincia.
Olga Avelina Suárez Hechemendía fue otra de las galardonadas en la cita por sus más de 45 años de entrega y consagración a la batalla por la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres.
Durante la actividad conmemorativa a la que asistieron trabajadoras de varios sectores del ámbito económico, político y social del territorio, también se realizó un conversatorio acerca de la implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres y los resultados de cada una de las medidas adoptadas en tierra avileña para desarrollar las 7 áreas de especial atención en las que se debe trabajar con el fin de lograr un mayor empoderamiento femenino.
Por estos días continuarán en Ciego de Ávila las celebraciones por el aniversario 64 de la FMC; máxima organización nos representa ante el mundo y que en agosto de 1960 fundara Vilma Espín Guillois, principal artífice de la dignificación de la mujer cubana.