La historia se repitió en el estadio Julio Antonio Mella. Los Leñadores ganaron sus dos primeros partidos de la Pos-temporada frente a Los Tigres, tal y como hicieran en los años 2012 y 2019, durante sus anteriores enfrentamientos de play Off.

En la temporada número 51 los avileños lograron remontar con par de triunfos en sus predios y aunque regresaron con desventaja al balcón del oriente cubano, finalmente se impusieron en los choques 6 y 7 para avanzar a semifinales. En esa campaña alcanzaron el primero de sus tres títulos nacionales.

Luego, en la serie 58, los tuneros remataron en el Cepero para llevarse el tope 4×1 y coincidentemente fue en la contienda que se alzaron con la corona.

Esta vez ambos equipos llegaron en condiciones diferentes a los juegos de pos-temporada. Los orientales lideraron la tabla de posiciones y presumen de contar con la ofensiva más temida de la justa, mientras los felinos del centro poseen uno de los cuerpos de lanzadores con peores rendimientos en la fase regular.

Razones que justifican las dos victorias de los leñadores el fin de semana. El sábado vencieron 5×1 con hermético trabajo monticular de la dupla Alejandro Meneces-Rodolfo Díaz, que solo permitió 4 imparables, entre ellos el cuadrangular 16 de Osvaldo Vázquez.

Mientras, el domingo, remontaron una desventaja de 4 anotaciones frente al relevo de Ciego de Ávila, para imponerse 6×5.

Ahora las acciones se trasladan al José Ramón Cepero para jugar durante martes, miércoles y de ser necesario el jueves, porque con dos victorias más, Las Tunas asegura su presencia en semifinales y Los Tigres dicen adiós a la campaña número 62.

Por Randoplh Medina Alonso

Foto de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *