En la madrugada del 31 de enero último, falleció en La Habana la compañera Aracelys González Díaz, quien desde el 2000 se desempeñaba como funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Aracelys, pasó su infancia, adolescencia y juventud en el poblado de Pedro Ballester en el municipio Primero de Enero, Ciego de Ávila, posteriormente se trasladó a la cabecera municipal, donde desarrolló la primera parte de su vida profesional.
Contaba al momento de su fallecimiento con 64 años de edad. Era Licenciada en Educación Preescolar, comenzó su vida laboral como educadora de círculos infantiles.
Militó en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) desde 1975 y en 1988 se incorporó a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC)
Fue promovida al trabajo profesional del Partido en el Comité Municipal de Primero de Enero, donde se desempeñó como funcionaria y miembro de Buró Municipal.
Entre el 1999 y el 2000 laboró como funcionaria del Comité Provincial de Ciego de Ávila y ese mismo año resultó promovida al trabajo en la estructura auxiliar del Comité Central.
Desde el año 2000 trabajó en la Oficina del Comandante del Ejército Rebelde José Ramón Machado Ventura y a partir de 2021 en la del Miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda.
Por su encomiable labor en el Partido Comunista de Cuba, se se ganó el respeto, la confianza y el cariño de sus semejantes.
La firmeza política que la caracterizaba, la responsabilidad, sencillez y modestia, la hicieron merecedora del respeto y la admiración de sus conocidos y allegados.
En la funeraria del municipio Primero de Enero se le rindió tributo y guardia de honor por representantes del Partido, el Gobierno, de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, encabezados por Nexi Véliz Naranjo, miembro del buró provincial del PCC, de Julio Heriberto Gómez Casanova, primer secretario en Ciego de Ávila y por Roberto Montesino Pérez
Funcionario de la Oficina del Secretario de Organización del CCPCC.
Sus restos mortales fueron depositados en la necrópolis del municipio avileño de Primero de Enero, en el Panteón de los Mártires y caídos en defensa de la Patria.