En medio de serias limitaciones económicas con la consiguiente carencia de recursos, el municipio avileño de Morón ha sabido enfrentar el año a punto de concluir con ese batallar constante de todo un pueblo decidido a vencer obstáculos con optimismo multiplicado.

Así el territorio obtuvo la sede de las actividades centrales de la provincia por el 26 de julio y sectores privilegiados como Educación y Salud han impregnado esa dosis de empeño, esfuerzo y consagración de los colectivos laborales para salir adelante.

La puesta en marcha de cinco casitas infantiles que garantizan el cuidado de niños de las madres trabajadoras, así como la pintura de las fachadas de los edificios multifamiliares son, entre otros, logros del municipio en este año.

El 2024 ha sido para Morón una prueba de fuego constante en que las alternativas se ponen al descubierto con la innovación, el ingenio y la voluntad de muchos para sobreponerse y no desmayar en el empeño de continuar el aporte a la recuperación.

Y aunque aún los altos precios afectan sobremanera a la población, el territorio mantiene un nivel de ofertas que, si bien no satisface todas las necesidades, sirve de aliciente para garantizar parte de la dieta diaria a través de los puntos de venta, agromercados y ferias agropecuarias de los fines de semana.

Este año el proceso de bancarización ha facilitado importantes operaciones que permiten aligerar la cotidianidad, aunque la tenencia de dinero en efectivo para usos múltiples se convierte en el talón de Aquiles.

Aún la batalla contra el delito, la corrupción, las ilegalidades e indisciplina sociales, se convierte en tema recurrente, al que todos los días las autoridades del territorio han de ponerle el máximo de empeño para frenar flagelos que atentan, principalmente contra la economía y la tranquilidad ciudadana.

Sin perder un día en Morón se enfrentan retos y desafíos que ponen a prueba la entrega y disposición de dirigentes y el pueblo todo, involucrados en cómo hacer más limpia la ciudad, ganar en organización integral de ramas y sectores, en fin, con la voluntad política y la participación popular salir adelante y vencer, convencidos que en la unión está la fuerza necesaria para proseguir por el camino correcto.

Y con el afán multiplicado de demostrar que Sí se puede, el territorio moronense avanza hacia el 2025 con dedicatoria especial al aniversario 66 del Triunfo de la Revolución.

Tomado de Radio Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *